�dónde consiguió caín a su esposa?

por david vaughn elliott

muchas personas hacen la fascinante pregunta acerca de la mujer de caín. la pregunta parece difícil y hay quienes hasta opinan que se pone en duda la biblia con la famosa pregunta, "�dónde consiguió caín a su esposa?" otros no dudan de la biblia, pero se quedan completamente perplejos por algo que creen que es inexplicable. la verdad es que el libro de génesis nos da toda la información necesaria.

todos sabemos que caín y abel fueron los primeros hijos de adán y eva. sin embargo, no fueron los únicos. génesis 5:3 nos dice que adán "engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre set". el versículo 4 agrega que adán "engendró hijos e hijas". nadie sabe cuántos, pero es claro que adán y eva tuvieron varios.

génesis 3:20 nos ofrece más información. dice que eva era "madre de todos los vivientes". sin lugar a duda, este versículo nos afirma que no hay otra fuente para la vida humana fuera de adán y eva.

a base de esta información, entendemos que los primeros hombres, incluyendo a caín, se casaron con sus propias hermanas y así produjeron las primeras familias de la tierra. por supuesto, hoy día no aceptamos el matrimonio entre hermanos. de hecho, la ley de moisés, dada 1,500 años antes de cristo, condenó tales matrimonios (levítico 18:9). sin embargo, para principiar la raza humana fue preciso el casarse entre familiares.

algunas personas creen que caín consiguió a su mujer en la tierra de nod. opinan que ella vino de otros padres. sin embargo, la biblia no dice eso. génesis 4:16,17 dice: "salió, pues, caín de delante de jehová, y habitó en tierra de nod, al oriente de edén. y conoció caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz". "conocer" en este sentido bíblico, como el texto demuestra, claramente se refiere a las relaciones sexuales. considere otro ejemplo: "conoció adán a su mujer eva, la cual concibió y dio a luz a caín... y conoció de nuevo adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre set" (génesis 4:1,25). se entiende, pues, que caín se apartó de sus padres con una hermana como esposa y que en la tierra de nod la "conoció" para que ella diera a luz.

el problema verdadero con muchas personas es que opinan sobre temas bíblicos sin jamás haber abierto la biblia para leerla, estudiarla y escudriñarla para así hallar las respuestas a sus preguntas. pero, como se ha visto en el caso de la esposa de caín, frecuentemente se halla la respuesta con sólo un poquito de estudio de la biblia.

esperamos que este breve estudio le haya servido como un estímulo para entrar en su propio estudio del unico libro sagrado de todo el mundo: la santa biblia.

distribuido por :
la iglesia de cristo en parkville
za-18 calle nevada, guaynabo, pr 00969, ee.uu.

aviso: se ofrecen estos materiales completamente gratis, para usarse, copiarse, y distribuirse en cualquier cantidad por cualquier medio; sin embargo, hacemos cuatro peticiones sencillas:
1) que este folleto sea utilizado y distribuido solamente con el texto completo sin modificarse.
2) que cada copia incluya el nombre del autor y la dirección de la iglesia de cristo en parkville.
3) que se distribuya solamente de gratis, con la excepción de la iglesia de cristo en parkville que distribuye copias impresas al costo.
4) que se incluya este aviso en cualquier copia impresa o electrónica.


para hacerle preguntas al autor, comuníquese con david vaughn elliott a insight2bp@earthlink.net.

volver a la página anterior - o - menú resumido

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

.