żEn qué Nombre se Debe Bautizar?

por David Vaughn Elliott

En asuntos espirituales, Jesús declaró su absoluta autoridad cuando dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18). Luego ordenó: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19).

Algunas sectas modernas nos dicen que los que han sido bautizados según Mateo 28:19 deben bautizarse otra vez, pero sólo en el nombre de Jesús, ˇy nada más! Tales sectas proclaman de esta forma que el bautismo según Mateo 28:19 carece de validez.

Dichas sectas enseñan que "Padre", "Hijo" y "Espíritu Santo" son sólo títulos distintos que se refieren a la misma persona. Dicen que Jesús es, al mismo tiempo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Rechazan el bautismo basado en Mateo 28:19 porque ellos no creen ni en el Padre ni en el Espíritu Santo.

Las sectas "Jesús sólo" dicen que uno debe ser bautizado según Hechos 2:38, para así obedecer al mandato del apóstol Pedro: "bautícese ... en el nombre de Jesucristo". Pero es obvio que Pedro siempre tuvo en mente lo que el Señor Jesús les había ordenado a los apóstoles. De ninguna manera negó Pedro al Padre ni al Espíritu Santo. Cinco versículos antes, dijo Pedro acerca de Jesús: "y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto". Sin lugar a dudas, Pedro sí creyó en las tres personas.

A través del Nuevo Testamento se puede ver claramente que el Padre y el Hijo son personas distintas. Cuando Jesús fue bautizado, "hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo" (Mateo 3:17). Antes de su muerte, Jesús les dijo a sus discípulos: "Yo voy al Padre" (Juan 16:16). Esteban, mártir de Cristo, en su último momento de vida, "vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios" (Hechos 7:55).

Las sectas de "Jesús sólo" dicen que "Señor, Jesús, Cristo" es lo mismo que "Padre, Hijo, Espíritu Santo". Se puede verificar fácilmente que esto no es cierto. La Santa Biblia en Romanos 15:6, dice: "glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo". También 2 Juan 3 confirma lo mismo cuando dice: "sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre".

A través del Nuevo Testamento se puede ver el error de las sectas de "Jesús sólo". Usted, por su propia lectura del Nuevo Testamento, comprobará que hay tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El individuo que se bautiza sólo en el nombre de Jesús, con la intención de negar la existencia de las tres personas, definitivamente ha sido bautizado erróneamente y se ha unido a una secta humana. Tal persona debe estudiar muy cuidadosamente el Nuevo Testamento para llegar a entender la verdad.

- Distribuido por :
La Iglesia de Cristo en Parkville
ZA-18 Calle Nevada, Guaynabo, PR 00969, EE.UU.

AVISO: Se ofrecen estos materiales completamente gratis, para usarse, copiarse, y distribuirse en cualquier cantidad por cualquier medio; sin embargo, hacemos cuatro peticiones sencillas:
1) Que este folleto sea utilizado y distribuido solamente con el texto completo sin modificarse.
2) Que cada copia incluya el nombre del autor y la dirección de la iglesia de Cristo en Parkville.
3) Que se distribuya solamente de gratis, con la excepción de la iglesia de Cristo en Parkville que distribuye copias impresas al costo.
4) Que se incluya este aviso en cualquier copia impresa o electrónica.


Para hacerle preguntas al autor, comuníquese con David Vaughn Elliott a insight2bp@yahoo.com.

Volver a la página anterior - o - Menú Resumido

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

.